sábado, 5 de noviembre de 2011

La Eurozona

Estamos viendo un hecho histórico en nuestra Unión Europea que por un azar de circunstancias y un cierto tono de política internacional co-ordenada por fuerzas que operan en la penumbra, como lentamente van aniquilando una idea –medio siglo de integración Europea. La familia se enfada, los padres dictan, el hijo prodigo lo echan, los demás agachan las orejas y siguen, los vecinos se estremecen, la casa sigue en pie, el contenido se altera, posiblemente tengan que sacar a alguien con los pies por delante, pero el sistema sigue.

La Bolsa, el Mercado financiero, la especulación del capital, la asignación de los “raiting” (La muy hermosa y florida Europa –entre todos la mataron y ella sola se murió) actúan como buitres que huelen en zonas térmicas de nuestro territorio un placentero beneficio con intereses en prestamos bancarios que el ciudadano no tiene en sus depósitos y que encima tiene que cargar con la deuda, los errores cometidos por sus respectivos gobiernos.

Reflexionemos de lo que ocurre en el Mundo en que vivimos, hasta la fecha no se ha solucionado “nada” y se ha hablado mucho, los G20 se reúnen y según sus antecedentes no solucionaran “nada” –seguimos sin un acuerdo mundial sobre la reducción de CO2, solamente estarán de acuerdo en hacer otra reunión para solucionarlo en otra fecha y así la peste aumenta y los buitres engordaran mas, el banquete será largo y abundante, las arcas se llenaran y podrán hacer mas prestamos de mas magnitud para tener a sus ciudadanos verdaderamente esclavizados por unas cuantas décadas. Siempre habrá alguien a quien explotar.

Creo que la estrategia es que de esta manera se producirá menos CO2 y la reducción del bienestar eliminara un porcentaje mayor de ciudadanos, con su debido ahorro/beneficio estatal.

Esto es igual que el optimismo del soldado que lo llevan al frente y piensa que regresara a casa para contar su aventura. El rebaño de ciudadanos europeos es carne de cañón, fácil de engañar y sin otra alternativa que aguantar.

La solución no se donde puede estar pero quizá tenga algo que ver con la devaluación de la moneda china con el dólar y el euro paga las consecuencias. Una cosa es alarmante, cuando se solucione este problema mundial financiero los bancos mundiales, entidades privadas e individuos tendrán que construir enormes edificios para acumular todo el capital que saquen después de exprimir al ciudadano, las arcas europeas o mejor dicho aumentar la deuda, la forma mas antigua de esclavitud democratica.

Es cierto que sin saber con detalle todos los pormenores es imposible llegar a una conclusión. ¿Que es lo que se ha venido guisando desde que el Sr Reagan fue presidente?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More