Manifiesto


Domus Europa quiere una Europa mejor, siempre, basado en los principios, acuerdos y tratados firmados a partir del 25 de marzo de 1957 con el Tratado de Roma. Es una asociación totalmente independiente en la Unión Europea y no formamos parte de ningún organismo, por lo que podemos estar libremente a favor o en contra de las posturas de cualquier organismo o entidad. Buscamos el bienestar de sus ciudadanos, la defensa del medio-ambiente, de su flora y fauna, y de todos los aspectos pertinentes al ser humano imparcialmente. Por ello, Domus Europa, con humildad, discreción y entendimiento, seguros de nuestras ideas, firmes en nuestros propósitos con el espíritu de un Mundo, mejor del que hemos heredado, seguiremos el camino de la Paz, promoviendo los valores Europeos y dando vida y luz a través  de nuestras culturas. Consideramos que la actual situación económico-gubernamental de nuestras naciones no es constructiva dentro del marco de la Unión Europea y que las diferencias económicas sociales son de tal magnitud que crea históricamente una paridad con el feudalismo y sus consecuencias. Por ello sostenemos que:

-Nuestros lazos europeos son más fuertes y evidentes que las insignificancias que nos separan, nuestros idiomas, en su mayoría de origen indoeuropeo, nuestras leyes, influenciadas por el derecho romano, y nuestras diferentes culturas, la cuna del actual mundo civilizado. Tenemos una obligación hacia el ser Humano.

-Defendemos que la sociedades avanzan y florecen en un ambiente de paz y tranquilidad, como ha quedado demostrado, durante mas de sesenta años, con  la unidad europea de naciones y sus ciudadanos y que ha demostrado el camino a seguir.
  
- Aceptamos las idiosincrasias mentales de nuestras regiones pero actuando con una voz común, con una moneda común, un gobierno federal europeo e, incluso, con una lengua del ciudadano mundial, conservando y protegiendo las existentes.

- La unificación europea de nuestros anhelos comunes para todos de libertad, igualdad, progreso, bienestar, felicidad, sostenibilidad ecológica e inversión y desarrollo.

- Nuestra Unión Europea ha sido creada de arriba a bajo, ahora le toca al pueblo, y Domus Europa espera contribuir a ello, crearla de abajo arriba. Los ciudadanos europeos debemos ser responsables y así como tenemos una UE ofrecida en bandeja, queremos moldear la “bandeja” como si fuese hecha a la medida de cada uno de sus ciudadanos.

Domus Europa seguirá esta línea humana por una Europa mejor, siempre.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More